jueves, 13 de enero de 2011

La Desnutrición Infantil

     La desnutrición infantil es consecuencia de la poca ingesta de alimentos en la infancia. Durante la niñez es la etapa en la que más se necesitan de nutrientes para poder desarrollarse en forma adecuada.  Esta poca ingesta de alimentos puede deberse a la falta de alimento en lugares muy pobres del planeta, en los cuales no pueden acceder a una canasta básica de alimentos.
 
     Los que más sufren esta falta de alimentos son los niños, esta situación se ve agravada por infecciones oportunistas que pueden producir entre otras cosas: diarrea y deshidratación. Para poder entender un poco más qué es la desnutrición infantil, es importante que conozcas que existen diferentes grados de desnutrición y malnutrición en los niños.

3 comentarios:

  1. Este es un problema que presentan muchos niños debido a la mala alimentación, a lo mejor producto de que sus padres no tienen la manera. Este es un buen tema.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto actualmente es un problema que ataca a los niños en nuestro mundo, siendo países como los africanos los que mas vidas de inocentes ha cobrado por ello.

    ResponderEliminar
  3. principalmente en africa... por ser un continente pobre en recursos...

    ResponderEliminar